Cuando hablamos de vídeo de bodas normalmente nos interesamos por los entregables: cuánto durarán, con qué resolución, y evidentemente, también por los precios. Y lo cierto es que desde el punto de vista cliente es lo más rápido. Ahora bien, si sois curiosos empedernidos y queréis saber cómo trabajan los profesionales de este sector os invitamos a seguir leyendo. ¡Veréis más allá del catálogo! Estos son los procesos de creación de un vídeo de bodas.
Una mañana como otra cualquiera, el videógrafo de la boda recibe un mensaje y se presta a enviarte sus catálogos. Os parece interesante, así que quedáis con él para ver su portfolio y, ¡guau! os encanta. Y os decidís por ese profesional. ¿Qué viene ahora?
Viene la reserva, o el contrato. Si el fotógrafo tiene disponibilidad para vuestro día hablaréis de cuáles son las condiciones (precio por la reserva de la fecha, tiempos de entrega, detalles de coordinación) y cerraréis un acuerdo.
Nosotros os recomendamos siempre firmar con el fotógrafo para generar una vinculación por escrito y evitar los pactos verbales. Cuanto más claros, ¡más amigos! En el momento en que se adelante el dinero para la reserva y se firme tendréis fecha.
Ahora viene la parte en la que el videógrafo se coordina con vosotros y con los wedding planners encargados de vuestro evento. Averiguará dónde será la celebración, a qué horas debe montar su equipo y desde qué ángulos será mejor lanzar sus tomas. En algunos casos puede que alquile material específico para cubrir vuestra boda, como una segunda cámara o algún objetivo especial.
Algunos pensarían que la grabación es el grueso del trabajo de fotógrafos y videógrafos, pero la realidad es que está bastante repartido con el tiempo de edición después en el ordenador. ¡Se invierte casi más en la edición!
Lo que sí es cierto es que es el momento más intenso, tanto por el número de horas trabajadas seguidas fuera de su cuevita, como por la tensión del directo. Todo deberá estar perfecto y bien organizado para:
Llega el momento de darle forma a todo lo que se ha estado grabando durante el día de la boda. ¿Qué procesos siguen los videógrafos?
Esperamos que os haya parecido interesante el proceso de currele que tenemos desde detrás de las cámaras. Si os interesan más aspectos de nuestros trabajos, os invitamos a hablar con nosotros y descubrir más del mundo de la grabación de bodas.
Deja una respuesta